6 mayo, 2018

Landaluce alardea de un superávit que sólo demuestra su nefasta gestión económica

El PP de Algeciras, con su alcalde y senador a la cabeza, vuelve a recurrir a utilizar un superávit en la liquidación presupuestaria de 2017 que solo demuestra sus engaños a los ciudadanos, su pobre prestación de servicios públicos y su nefasta gestión económica municipal.
“Las promesas de inversión millonarias no se han cumplido, como suele ser habitual, y además los algecireños seguimos esperando que se pongan contenedores nuevos, se cuiden los parques, se arreglen las aceras, y así un largo listado de demandas. Lo que demuestra el superavit es lo mucho que han dejado de hacer”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.
La liquidación del presupuesto municipal de 2017 confirma también el crecimiento de los saldos de dudoso cobro, que han pasado de 88,6 millones en 2014 a los 114,5 millones del año pasado. De la misma manera se mantiene una altísima cifra de derechos pendientes de cobro de presupuestos cerrados. De los 122,6 millones de 2014 se ha pasado a 146,6 millones de 2017.
“Los ingresos previstos y pendientes están inflados. Solo asi es posible mantener la apariencia del superávit y de los remanentes de tesoreria, aunque la realidad diaria de la tesorería es muy distinta, con proveedores que tardan en cobran más de un año, cuando cobran, y que mantienen Algeciras en el liderazgo de los ayuntamientos morosos de España”, señala Fernando Silva.
“Este gobierno ha perdido la credibilidad ante los ciudadanos, ante los proveedores, y ante los órganos de control, como es el Ministerio de Hacienda, al que tiene que presentar medidas para conseguir un nuevo crédito multimillonario. Dificilmente también puede culpar a la herencia recibida quien suma diecisiete años de gobierno municipal desde la nueva etapa democrática, y casi todos ellos gestionando precisamente la política económica local”, concluye el portavoz municipal socialista.
Algeciras, 6 de Mayo de 2018

Posted in: Blog, Economía, Noticias