11 marzo, 2018

El cese del jefe de la Policía Local no responde a la “normalidad” de la Policía Local

El cese del Jefe de la Policía Local de Algeciras, anunciado el pasado viernes, es la demostración de los problemas que viene arrastrando el cuerpo de seguridad municipal gestionado por el Partido Popular desde 2011. El Grupo Municipal Socialista considera que la justificación del relevo que ha ofrecido el alcalde no responde a la realidad y es una falta de respeto a los ciudadanos.

“Nadie se cree que quitar al Jefe de la Policía Local de su puesto responda a una “dinámica normal” como sostiene el alcalde. Estamos ante otro fracaso de la nefasta gestión de los servicios públicos del gobierno local del PP, en un departamento vital para la seguridad ciudadana”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“La Policía Local de Algeciras está acumulando muchos problemas desde que Landaluce asumió la Alcaldía de Algeciras. Las fotos y la propaganda ya no pueden tapar la falta de inversión en este servicio, como tantos otros departamentos municipales que no mantienen en condiciones sus materiales de trabajo y que ha perdido agentes en los últimos años”, declara Fernando Silva.

El Grupo Municipal Socialista viene denunciando la pérdida de calidad en la prestación de los servicios públicos municipales por la falta de inversión en su mantenimiento. También exigió en el debate del Presupuesto Municipal 2018 la cobertura de las diez vacantes de agentes que existen en la Policía Local.

Los socialistas esperan que el gobierno local del PP justifique mañana sin rodeos y falsedades el cese del jefe de la policía, en la explicación anunciada a los portavoces y que se realizará durante la Comisión de Hacienda y Personal.

“La justificación inicial del relevo también tiene un alcance económico y funcional difícil de sostener, porque se mantiene el coste de un mando, con tareas insuficientes, y se anuncia la convocatoria de la plaza de Jefatura, lo que duplicará el gasto, en una fecha que no se ha concretado. El gobierno local de Algeciras debería saber aprovechar y gestionar mejor los recursos humanos municipales”, apunta el portavoz municipal socialista.

“Los engaños de Landaluce están quedando al descubierto. En todos estos años de alcaldía ha acumulado falta de gestión y de inversión, y los problemas ahora son mayores. La Policía Local necesita medios materiales y humanos que ha perdido desde que Landaluce está en la alcaldía, aunque sea a ratos en su dedicación principal de senador”, concluye Fernando Silva.

Posted in: Noticias, Seguridad