7 marzo, 2018

El PSOE apoya la huelga feminista de mañana, ocho de marzo

Satisfacción por la anunciada entrada de la mujer en la estiba algecireña

El PSOE de Algeciras apoya la huelga feminista convocada para mañana, ocho de marzo, en toda España. Sus representantes acudirán también a la concentración organizada por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, a partir de las once y media de la mañana, en la Plaza Alta de Algeciras.

“Revindicamos más feminismo que nunca, por la igualdad real entre mujeres y hombres y contra la discriminación de la mujer en todos los ámbitos de la vida. La huelga de mañana es una llamada a la concienciación que no entiende de siglas, sino de géneros. Quienes descalifican este paro, se descalifican solos”, afirma la secretaria de Igualdad de la ejecutiva local socialista, Francisca Pizarro.

Los socialistas algecireños defendemos la igualdad como un derecho irrenunciable. La reforma laboral del Partido Popular ha supuesto la reducción de puestos de trabajo, el reparto desigual del empleo, la precariedad, la temporalidad y el empleo a tiempo parcial de las mujeres que conllevan un significativo recorte en la prestación por desempleo y reducción en las futuras pensiones.

“Lamentamos el rechazo de los representantes de la derecha a la huelga de mañana, demostrado en el reciente pleno del Ayuntamiento de Algeciras. Esta postura les aleja de la realidad de las mujeres de esta ciudad, minusvalorando la justifica de las revindicaciones que mañana nos unirán a muchas mujeres y hombres”, declara Francisca Pizarro.

El PSOE de Algeciras entiende también que no puede haber una sociedad verdaderamente democrática si no somos capaces de eliminar los comportamientos y actitudes machistas que atentan contra más de la mitad de la población y que se extienden en todos los ámbitos, desde el familiar, social y laboral hasta la más cruel de las manifestaciones, que es la violencia de género.

“Los socialistas nos definimos  como un partido feminista que entiende que el socialismo no existe sin feminismo. Creemos en la democracia paritaria y en nuestra labor política las acciones positivas en favor de la igualdad son irrenunciables”, concluye la dirigente.