4 marzo, 2018

Reclamamos la ejecución de la variante Algeciras-San Roque de la A7

También exigimos el reasfaltado de los tramos de la autovía en el término municipal algecireño

 El Grupo Municipal Socialista reclama la ejecución del proyecto de la variante Algeciras-San Roque de la autovía A7, olvidado desde que el Partido Popular gobierna en España desde al año 2011. Los socialistas también exigen, en una moción que defenderán en el pleno municipal de mañana en Algeciras, instar al Ministerio de Fomento al reasfaltado urgente de los tramos de la A7 que pasan por el término municipal algecireño, plagado de baches y socavones por la falta de mantenimiento.

“La autovía es la gran avenida que conecta Algeciras con el arco de la bahía por carretera, y el Partido Popular no muestra ningún interés por pelear por la ejecución de la variante. Necesitamos esta vía para descongestionar el tráfico y recuperar la seguridad en el tráfico vial”, afirma el portavoz municipal socialista en Algeciras, Fernando Silva.

Durante el periodo 2010-215, se produjeron en este tramo de la Autovía A-7 un total de cuatro fallecimientos y 276 personas heridas, a los que habría que añadir los importantes datos negativos de 2016 y 2017, por lo que está considerado por la Dirección General de Tráfico como uno de los puntos negros más importantes e inseguros de la provincia de Cádiz.

El proyecto de la variante llegó a contar con un estudio informativo, publicado en el BOE el 14 de Julio de 2009. Hace unos días, en una pregunta formalizada ante la Comisión de Fomento del Congreso de Diputados, el Ministerio de Fomento ha respondido por escrito, confirmando el estancamiento administrativo y presupuestario, indicando que el futuro de este proyecto está condicionado en encontrar alternativas con un menor coste y afecciones ambientales, y según lo que se establezca en el Plan de Infraestructura, Transporte y Vivienda (PITVI).

“Necesitamos esta inversión, como también es urgente que el Ministerio de Fomento cumpla con sus competencias y repare el firme del tramo de la autovía que transcurre por Algeciras, lleno de baches y socavones, sobre todo en la salida y acceso Norte de la ciudad”, reclama Fernando Silva.

Puedes consultar el texto completo de la moción aquí:

20170221-Variante A-7 registrada