26 febrero, 2018

La avería de un servidor que debía haberse sustituido impide la prestación de servicios al ciudadano

El Grupo Municipal Socialista lamenta que el PP siga priorizando los caprichos del alcalde antes que lo importante

Muchos servicios administrativos municipales de Algeciras no pueden prestarse desde hace quince días por la avería de un servidor que debía haberse sustituido hace al menos dos años. La falta de inversiones en el mantenimiento y renovación de equipos informáticos vuelve a traducirse en serios problemas en la prestación de servicios públicos a los ciudadanos.
“El actual alcalde del PP y su gobierno dejan de lado inversiones necesarias para priorizar gasto en caprichos. Y lo que termina ocurriendo, cuando no se destina dinero a los servicios públicos, es que el ciudadano termina sufriendo las consecuencias”, afirma el portavoz municipal socialista algecireño, Fernando Silva.
La avería del servidor que acoge al programa 400, que todavía no ha podido ser reparada, impide a los funcionarios de la mayoría de servicios cara al público del Ayuntamiento prestar una serie de informaciones y gestiones, o bien se ven obligados a hacerlas a mano. Ocurre en dependencias como gestión tributaria o deportes, entre otras.
“El PP de Landaluce anuncia inversiones en material informático en cada presupuesto municipal que nunca llegan a ejecutarse, y termina ocurriendo lo que más temen los funcionarios, que son averías de muy difícil reparación cuando no roturas de los equipos y sistemas”, lamenta Fernando Silva.
“Estamos ante los peores efectos de la política de propaganda que practica el alcalde del PP en Algeciras, mucha foto y nula eficacia, mucho anuncio y ninguna realidad. Landaluce monta viajes a Bruselas para supuestas políticas de ciudad inteligente y moderna cuando es incapaz de mantener servicios básicos directos al ciudadano con un mínimo de garantías”, señala el portavoz municipal socialista.
“Landaluce vuelve a hacer el ridículo cuando pretende vender una modernización que no existe, que es puro humo. Lo que tenía que hacer es trabajar más e invertir para prestar bien los servicios públicos cara al ciudadano, que espera que el gobierno local gestione, en vez de organizarse viajes a la capital europea para buscar un titular de periódico”, concluye Fernando Silva.
El Grupo Municipal Socialista ha expresado en diferentes ocasiones que la mejor política para los ciudadanos y para los funcionarios es aquella que asegura que los servicios públicos se presten con garantías de calidad, y para ello tiene que invertirse en el mantenimiento, reposición de equipos, y en la formación.