12 septiembre, 2017

Algeciras, con el PP en la Alcaldía, tarda un 670% más en pagar a sus proveedores que la media nacional

02

Dejar de pagar los prestámos del ICO, como anuncia el PP, solo será un nuevo engaño económico a los ciudadanos

El Grupo Municipal Socialista ve con preocupación como el gobierno local del PP en Algeciras mantiene a Algeciras como el segundo ayuntamiento de gran ciudad española que más tiempo tarda en pagar a sus proveedores. El ranking del Ministerio de Hacienda del mes de junio de este año indica que Algeciras emplea 396 días en pagar a las empresas que le prestan servicio, solo superado por Jaén, que tarda 492 días, un municipio que también gobierna el Partido Popular. Algeciras supera en 670% la media nacional, fijada en 59 días.

 

01 02 03

“Está demostrado que la economía municipal, con Landaluce en la alcaldía, ha empeorado progresivamente hasta límites insostenibles para la tesoreria municipal. En diciembre de 2014, Algeciras tenía un periodo medio de pago de pago de 90 días, una cifra que en dos años y medio ha crecido en 306 días”, señala el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

“Ni siquiera ha servido que el servicio provincial de recaudación haya ingresado ocho millones de euros más en un año a las arcas municipales en concepto de impuestos. Todos los informes oficiales destacan el riesgo de insolvencia del ayuntamiento. Esta nefasta gestión económica del PP en Algeciras se traduce en la falta de recursos para prestar los servicios públicos municipales. Se nota en limpieza, playas, seguridad, parques”, subraya Fernando Silva.

El portavoz municipal socialista considera que la mejora del periodo medio de pago a proveedores que anuncia el PP en Algeciras solo será posible porque dejará de pagar los préstamos del ICO que facilita el Ministerio de Hacienda. “Eso será un nuevo engaño a los ciudadanos, retrasando el pago de las deudas al siguiente gobierno local, otro engaño más de Landaluce conforme se acerca el final del mandato y, por tanto, nuevas elecciones municipales”, señala.

El gran problema de Algeciras es la falta de gestión del alcalde Landaluce, solo preocupado por sus viajes a Madrid y por montajes fotográficos  y promesas que hace con obras que pagarán otras instituciones como la Diputación Provincial, gracias al Plan Invierte 2017 impulsado por el gobierno socialista que preside Irene García.

Es lo que ocurrirá en la urbanización Torrealmirante, en la calle Isabel Pantoja, de La Juliana, en la calle San Luis de La Bajadilla, o en la reparación de fontanería de la fuente de la Plaza Alta, por citar algunas actuaciones, imposibles de ejecutar si no se cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial, que facilitará 500000 euros este año para estas actuaciones.

“Quien se anunciaba como el gran salvador económico de Algeciras no es más que el peor gestor que ha tenido la ciudad en muchos años, que acumula muchas promesas incumplidas, que ha convertido la ciudad en la más sucia, con peores servicios públicos, y la que más tarde paga a sus proveedores”, concluye el portavoz municipal socialista.
Algeciras,  12 de Septiembre de 2.017

Posted in: Economía, Noticias