11 septiembre, 2017

Termina la peor temporada oficial de playas en muchos años

Captura de pantalla 2017-07-06 a las 9.09.44

La falta de gestión, por incapacidad y por desinterés político del PP, han generado incomodidades, retrasos injustificables en la apertura de servicios y muchos otros problemas que han padecido esta temporada los usuarios de las playas algecireñas. Termina la peor temporada oficial de playas en Algeciras en muchos años.

El Grupo Municipal Socialista ha venido denunciado todos los problemas y las carencias desde el pasado 21 de Junio, tras una reunión  con los trabajadores del servicio de mantenimiento y limpieza de playas, y la visita a las instalaciones municipales.

Se han vulnerado derechos de los trabajadorees y se ha incumplído la ley de Prevención de Riesgos Laborales con una falta total de garantías para la seguridad y salud de los empleados del Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Playas. El delegado local de Playas, Segundo Avila, y el máximo responsable del gobierno local del PP, el alcalde José Ignacio Landaluce, han venido haciendo oídos sordos a estas denuncias de los usuarios y de los trabajadores. Ahora nos  encontramos con que la Inspección de Trabajo da la razón a estas denuncias interpuestas.

“Es lamentable que los trabajadores tengan que acudir a la Inspección de Trabajo para que se les reconozca unos derechos y para velar por la salud y la seguridad en sus tareas diarias, porque el alcalde es incapaz de dar solución a la nefasta gestión del servicio de Playas, que en tantas ocasiones el Grupo Municipal Socialista hemos denunciado”, afirma la concejal socialista Francisca Pizarro.

Hoy domingo finaliza la temporada de playas con un balance muy negativo por la pésima gestión que el Delegado de Playas, Segundo Avila, ha realizado un año más; pero tampoco podemos olvidar que el máximo responsable es el alcalde que lo permite. Y hemos visto este verano como el equipo de gobierno inaguraban temporada de playas sin estar a punto, como las pasarelas para discapacitados se colocaron a finales de julio con una total falta de sensibilidad, cómo el servicio de Megafonía comenzó a funcionar a mediados de Agosto, que para poner a punto las playas tuvieron que contar con una cuadrilla de más de 12 trabajadores de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía en Agosto, cómo no hay un plan para combatir las plagas de medusas como en otros municipios cercanos, no han movido ni un dedo para el estudio batimétrico de la Ensenada de Getares y la Bahía de Algeciras y un largo etcétera que sustentan todas nuestras denuncias y corrobora la nefasta gestión de playas de Segundo Avila y José Ignacio Landaluce.

Por todo ello el Grupo Municipal socialista exige al alcalde del PP que dé una solución inmediata a los problemas de los trabajadores del Servicio de Mantenimiento y Limpieza de  Playas, dando cumplimiento al Convenio Colectivo y a la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. “Reclamamos también el mantenimiento y cuidado de nuestras playas durante todo el año para el disfrute de todos los usuarios de las mismas, dando respuestas a todas las demandas de los ciudadanos, así como el mantemiento y limpieza de los barrios del Rinconcillo, San García y Getares”, concluye Francisca Pizarro.

Algeciras 10  de Septimbre 2017

Posted in: Noticias, Playyas