6 septiembre, 2017

#DíadeAlgeciras: Reclamamos un acto institucional

felicidades

Fernando Silva: “El 6-S debería ser un día para honrar a paisanos ilustres”

El Grupo Municipal Socialista felicita a la ciudad y sus habitantes en el Día de Algeciras, que se conmemora hoy 6 de septiembre, una jornada que volverá a pasar prácticamente desapercibida para la mayoría de los algecireños por el escaso interés que muestra sobre esta fecha el actual gobierno local del PP.

“Conmemoramos la creación del Ayuntamiento de Algeciras, una ciudad refundada por Real Cédula de Fernando VI el 6 de septiembre de 1755. Debería ser un día más señalado en nuestro calendario, en el que celebrar un acto institucional que también podría servir para reconocer a nuestros paisanos más ilustres”, declara el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

La conmemoración de esta fecha comienza en 2005, impulsada por el entonces gobierno local socialista a partir de la propuesta del historiador e investigador algecireño, Juan Ignacio de Vicente, quien junto a su esposa, Mercedes Ojeda, encontró el documento que certificaba la constitución del primer ayuntamiento de la ciudad, que quedaba separado del de San Roque.

“Además del recuerdo de nuestra historia, el Dia de Algeciras tiene que ser una jornada en la que proyectar nuestra identidad con orgullo, sin complejos, mirándonos en el espejo de nuestros logros a través de personas que sienten la ciudad y contribuyen a promocionar la mejor imagen de Algeciras”, propone Fernando Silva.

El Grupo Municipal Socialista ya expresó al terminar al Feria Real cómo se ha reducido en los últimos años el valor de algunas tradiciones, que han visto limitados los instrumentos de su promoción, mientras se invierte en favor de nuevas fiestas en las que el PP celebra fenómenos como el bandolerismo que nunca han destacado en la historia de la ciudad.

“La historia de Algeciras, una ciudad dos veces fundada, tiene mucha riqueza, muchas razones por las que sentirnos orgullosos. No hay que inventar lo que nunca ha existido. Y este día de hoy tiene que servir para revindicar no solo nuestro pasado, muchas veces desconocido, sino también nuestro presente y futuro, que lo hacen sus habitantes”, destaca el portavoz municipal socialista.

“Para definir la grandeza de este día señalado también serviría el Reglamento de Honores y Distinciones que venimos reclamando desde hace años”, concluye Fernando Silva.

Algeciras, 6 de Septiembre de 2.017