Could not resolve host: 23-edu.allmediacloud.com Exigimos que se llegue hasta el final para identificar las fuentes de vertidos y emisiones | PSOE Algeciras #nosunealgeciras
1 septiembre, 2017

Exigimos que se llegue hasta el final para identificar las fuentes de vertidos y emisiones

headerapba.jpg_1550163687

El Grupo Municipal Socialista exige que todas las instituciones colaboren para determinar y corregir las fuentes de vertidos y de emisiones que afectan a los habitantes de Algeciras. El portavoz municipal socialista, Fernando Silva, ha trasladado hoy al alcalde que requiera especialmente el chequeo de calidad de emisiones al que se someten las empresas portuarias que tratan con hidrocarburos o derivados, especialmente en los días  en los que se han registrado las denuncias ciudadanas.

“La ciudad de Algeciras tiene problemas de emisiones y vertidos al aire y al mar, y todas las instituciones y empresas tienen una responsabilidad de control y funcionamiento que cumplir. Y los ciudadanos tienen que recibir respuestas claras, soluciones definitivas que nos den seguridad, más cuando aumenta la preocupación. Por eso exigimos que se llegue hasta el final sobre los episodios de este verano para determinar la fuente, saber qué tiene que corregirse y sustanciar las responsabilidades que haya”, afirma Fernando Silva.

“Bienvenida sea la expresión de cooperación y el compromiso de medidas por parte de todos, pero exigimos que se ponga todo el empeño en esclarecer lo ocurrido este verano para reducir hasta el máximo todo los riesgos”, añade.

El portavoz municipal socialista muestra su satisfacción por el compromiso de la Junta de Andalucía para aumentar el número de cabinas de control de calidad del aire en las zonas próximas a la actividad portuaria, y espera pronto la determinación y aplicación de todas las medidas correctoras que sean necesarias aumentar en el tratamiento de hidrocarburos y gases en Algeciras.

En cuanto a las competencias municipales, el Grupo Municipal Socialista también ha reclamado en el reunión de la Junta de Portavoces de esta mañana que el gobierno local tiene que afrontar las inversiones necesarias para cumplir con el Plan Corrector de Vertidos de aguas sin depurar, de la misma manera que tiene que cumplir el Plan de Acción Medioambiental “Agenda Local XXI” que la Corporación aprobó en noviembre de 2011.

 


Algeciras,  1 de Septiembre de 2.017